Previous
Next

Perfil Técnico Profesional

Competencia General

Titulación

Profesional Técnico en Computación e Informática

Certificación:

Los módulos técnico profesionales aprobados se certifican, de conformidad con las normas establecidas en:

  1. Gestión de soporte y seguridad de las tecnologías de la información y comunicación
  2. Desarrollo de software y gestión de base de datos
  3. Gestión de aplicaciones para Internet y producción multimedia

Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Perfil del egresado

El Profesional Técnico del Programa de Computación e Informática, es un especialista en el diseño, implementación y manejo de infraestructuras de plataformas de Tecnologías de la Información (TI), tiene dominio en mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, conectividad de datos, desarrollo y gestión de software a medida en plataformas de escritorio, web y móvil. Está capacitado para desempeñarse en cualquier organización o en su propia empresa, brinda soluciones innovadoras en los procesos productivos y de servicios, interactuando con una comunicación asertiva, uso del idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales y aplica las herramientas informáticas para la toma de decisiones en las organizaciones públicas y privadas.

Competencias Técnicas

  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
  • Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
  • Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura.

Ámbitos de Desempeño

  • Instituciones públicas y privadas que cuentan con las siguientes áreas:
  • Soporte técnico.
  • Mantenimiento y reparación de equipos de cómputo.
  • Redes y conectividad.
  • Desarrollo de software.
  • Gestión de bases de datos.
  • Diseño de páginas web.
  • Diseño gráfico.
  • Diversos servicios en TI.

Turnos

Diurno y Nocturno

DESFILE CÍVICO

asd

DIRECCIÓN

A.H. Villa 1era Etapa Mz:”K”. LT:15 y 16 Lurín, Lima
informes@iestplurin.edu.pe
(01) 946-024312
(01) 915-125604

REDES SOCIALES

ENLACES DE INTERÉS

PERÚ EDUCA
UNESCO Perú
SINEACE
PRONABEC

 

LIBRO DE RECLAMACIONES

Cómunicate con nosotros dejándo un mensaje a continuación.

Todos los derechos reservados(c) 2021 - IESTP Lurín